novedades

Los niños y las gafas de sol

Publicado el
gafas de sol

Los niños y las gafas de sol

Muchas veces vemos en las ópticas gafas de sol para niños y la sensación que se tiene es que son más un artículo de juguete o estético más que una verdadera protección para la vista de los pequeños.

Nada más lejos de la realidad, el cuidar los ojos de nuestros niños a edades tempranas es importantísimo. Se diría que fundamental para conseguir mantener una buena visión a lo largo de su desarrollo y evitar problemas de visión en un futuro más avanzado como cataratas o incluso otras patologías o enfermedades oculares. Según estudios recientes, se refleja que un impresionante 98% de los niños o jóvenes españoles no usa habitualmente gafas de sol, una cifra elevadisima, teniendo en cuenta que los ojos como cualquier otro órgano de los niños está en fase de desarrollo y son más vulnerables a los malos efectos de los rayos ultravioleta que produce el sol. Pues bien, simplemente con el uso de una gafa con lente polarizada se conseguiría reducir de manera muy significativa la emisión ultravioleta, llegando en algunos casos a que el impacto de la luz ultravioleta sea casi del 1%.

En nuestro país , no existe esta conciencia ciudadana acerca de la protección de la visión en los niños o jóvenes. Como decíamos antes, debemos cambiar esta mentalidad , ni las gafas de sol son solo para adultos ni son un juguete, ni son cuestión estética ni de moda ni nada, son una protección como cualquier otra.   ¿No embadurnamos de crema solar al niño cuando vamos a la playa para protegerlo del sol, o no le ponemos una gorra , lo metemos bajo de la sombrilla?. Según varios estudios las retinas son muchísimo más sensibles a los efectos dañinos del sol , casi 20 veces más sensible que la propia piel, pero sin embargo en raras ocasiones vemos a niños con gafas de sol protegiendo sus ojos.

Pues bien, si cambiamos de mentalidad y vamos a comprarle una gafa de sol a nuestro hijo, ¿como debe ser? pues simplemente cuestión de lógica, tiene que ser lo más flexible y ligera posible, para que no les resulten incómodas y se las quieran quitar, que les permita seguir jugando y al mismo tiempo se vayan acostumbrando a utilizarlas, desde luego que las gafas de sol para niños al igual que las de adultos estén homologadas es indispensable, no vamos a ponerle cualquier gafa que compremos en un mercadillo , pero vamos como siempre, cuestión de lógica.

Si vamos a cuidar la vista de nuestros pequeños, que sea bien.

 

Un comentario en “Los niños y las gafas de sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *